Top

Cómo funcionarán los servicios por el feriado del Día de la Bandera

Para agendar

Mañana, la actividad será reducida por el Día de la Bandera.

Feriado con servicios públicos reducidos. Foto: Diario 24





Desde la Municipalidad capitalina informaron que por el Día de la Bandera, algunos de los servicios municipales se ofrecerán de manera reducida.

-Ómnibus: circularán con la frecuencia de los días domingos (urbanos e interurbanos).

-Basura: Por la mañana se realizará la recolección de residuos en los barrios Independencia, Policial, Perón, Municipal, San Martín, Oeste II, América, Congreso, Aget, y Feput. Por la noche se efectuará dentro de las cuatro avenidas y en las avenidas principales.

-Servicios de salud: la Asistencia Pública -Chacabuco 239- funcionará con una guardia odontológica y se atenderán urgencias las 24 horas. Los números 4212224, 4216307 y 4305449 estarán habilitados por emergencias.

Lunes y martes sin comercios

Como por el día Día del Padre el comercio trabajó el sábado, que era feriado, a modo de compensación para los trabajadores, los negocios permanecerán cerrados este lunes y también el martes, que efectivamente es feriado. 


El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) ratificó el acuerdo firmado hace unos días con empresarios, para que los comercios abrán sus puertas el feriado 17 de junio, jornada previa a las celebraciones del Día del Padre. 
SEOC explicó que desde el gremio aceptaron trabajar ese día debido a la situcación por la que araviesa la actividad, que no logra reactivarse. Además, el acuerdo contempla que dicha jornada los trabajores no reciban un pago doble ya que descansarán el lunes 19.
El tema del pago fue aclarado en un comunicado por la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, tras la circulación de información erronea: "Ante las malas informaciones que circulan, dando a entender que el sábado el empleado deberá cobrar lo que la ley establece para día feriados y que el lunes 19 se considerará descanso compensatorio, queremos aclarar que esto no es así dado lo fijado en el acuerdo sellado con el gremior”, dejando en claro que los derechos y obligaciones de ley del feriado se trasladan al 19. 


La decisión fue confirmada el jueves de la semana pasada por Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC). La medida fue sellada con la firma de un acuerdo entre el gremio y los empresarios. 

Asimismo, el tema del pago fue aclarado en un comunicado por la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, tras la circulación de información erronea: "Ante las malas informaciones que circulan, dando a entender que el sábado el empleado deberá cobrar lo que la ley establece para día feriados y que el lunes 19 se considerará descanso compensatorio, queremos aclarar que esto no es así dado lo fijado en el acuerdo sellado con el gremio”, dejando en claro que los derechos y obligaciones de ley del feriado se trasladan al 19.