Top

Natación y Lince sorprendieron en el arranque del Top 10

REGIONAL DEL NOA

Vencieron a Universitario y Los Tarcos, de visitante. El único local que ganó fue la "U" salteña.

Foto: gentileza de Horacio Gambarte, www.rugbytucumano.com.ar





Se disputó la primera fecha de la segunda fase del Regional del NOA, Torneo Ángel "Papuchi" Guastella, tanto en la Zona Campeonato como en la Promoción, donde Natación y Gimnasia y Lince fueron dos de los visitantes que sorprendieron en sus respectivos partidos, quedándose con notorios triunfos ante Universitario y Los Tarcos.

Lo de los "Blancos" en Ojo de Agua fue un triunfo sólido y casi sin fisuras. Los dirigidos por José Macome se plantaron muy bien desde el comienzo del partido, defendieron bien y supieron doblegar a un Universitario que no pudo encontrarle la vuelta. Fue un ajustado 15 a 12 para un Natación que cada vez juega mejor y promete dar que hablar en esta parte del campeonato.

Lince también dio la nota. Llegó como la Cenicienta del grupo y doblegó a uno de los campeones, Los Tarcos, en su propia cancha. Fue un 38 a 27 que deja a los de la Silvano Bores en uno de sus mejores momentos, ya que la fecha anterior venía de vencer a Tucumán Rugby, otros de los candidatos.

Justamente, los de Marcos Paz y Tucumán Lawn Tennis también fueron otros de los visitantes que supieron salir aireosos de sus encuentros. En Concepción, el Verdinegro se impuso ante Huirapuca y, en Salta, el Benjamín hizo lo propio ante el Jockey. El único local que supo hacerse fuerte en casa fue Universitario salteño, quien goleó sin piedad a Santiago Lawn Tennis.

Resultados:

Zona Campeonato, fecha 1:

Universitario de Salta 71 - Santiago Lawn Tennis 33

Universitario de Tucumán 12 - Natación y Gimnasia 15

Los Tarcos 27 - Lince 38

Jockey Club de Salta 27 - Tucumán Lawn Tennis 29

Huirapuca 14 - Tucumán Rugby 26

Zona Promoción, fecha 1:

Jockey Club de Tucumán 71 - Monteros RC 17

Cardenales 50 - Bajo Hondo 19

Old Lions 49 - Coipu 14

Tigres 38 - Santiago Rugby 29

Gimnasia y Tiro 50 - Tiro Federal 10