Top

Denunció que en la ANSES maltrataron a su madre de 93 años

Impotencia

A través de Facebook contó que la gente tiene que esperar "en profundo silencio, como en penitencia".

Denuncia por la atención en la ANSES. Foto: Los Primeros.





Una mujer que acompañó a su madre a sede central de la ANSES, en 25 de Mayo y Córdoba, contó en Facebook que sufrió maltrato cuando acudió a realizar el trámite para que se hiciera efectivo el pago de la Reparación Histórica para su progenitora, que tiene 93 años. Indicó que ni siquiera le pudieron tomar la huella digital, uno de los requisitos indispensables.
"La empleada que la atendió en el Box 20 se refirió a mi madre en forma muy desconsiderada, como 'esa mujer'".
Luego, indicó que su madre debía colocar su dedo índice o pugar en un aparato para registrar las huela de manera digital, pero que el sistema no tomaba la información dactilar. "Según ella (la empleada) era por baja calidad. Luego, era que debido a su avanzada edad y grado de discapacidad ya no posee huella digital. Al dirigirme a una de las autoridades superiores me dijeron que lo hiciera a través de una historia clínica de su médico de cabecera
a tratar de buscar una solución inmediata, conociendo que debido a su edad es automática, conversaron entre ella y me llamaron a silencio
Algo que me desconcertó es la cantidad de policías que custodiaban el lugar. El salón, lleno de personas mayores, discapacitados, en profundo silencio, como en penitencia.
me pregunto por qué tanta desigualdad...tanta falta de respeto a las personas
el superior jerárquico no se encontraba en su lugar de trabajo, así me lo informaron
un estrecho pasillo apenas para que pase la silla de ruedas
totalmente llleno el salón y afuera una larga fila. Tengo conocimiento que deben esperar toda la noche para poder conseguir número
Es histórico vivir sin gozar de nuestros derechos que la Constitución Nacional lo indica

Una mujer que acompañó a su madre a sede central de la ANSES, en 25 de Mayo y Córdoba, contó en Facebook que sufrió maltrato cuando acudió a realizar el trámite para que se hiciera efectivo el pago de la Reparación Histórica para su progenitora, que tiene 93 años.

La autora de la denuncia -identificada como "Negrita Barrojo"-, indicó que ni siquiera le pudieron tomar la huella digital, uno de los requisitos indispensables para el trámite."La empleada que la atendió en el Box 20 se refirió a mi madre en forma muy desconsiderada, como 'esa mujer'", recordó.

Luego, relató que su madre debía colocar su dedo índice o pugar en un aparato para registrar las huela de manera digital, pero que el sistema no tomaba la información dactilar. "Según ella (la empleada) era por baja calidad. Luego, era que debido a su avanzada edad y grado de discapacidad ya no posee huella digital. Al dirigirme a una de las autoridades superiores me dijeron que lo hiciera a través de una historia clínica de su médico de cabecera", detalló.

La mujer, además, expresó que no logró encontrar una solución inmediata para su madre. "Conversaron entre ellas y me llamaron a silencio", denunció sobre la respuesta de las empleadas que la atendieron.

Barrojo también se mostró sosprendida por el elevado número de policías que custodiaban el lugar. "El salón, lleno de personas mayores, discapacitados, en profundo silencio, como en penitencia", describió la mujer, que denunció que "el superior jerárquico no se encontraba en su ugar de trabajo".

"Me pregunto por qué tanta desigualdad...tanta falta de respeto", lamentó la mujer en su reclamo.