Top

¿Conocés las yungas tucumanas?

video

Tierras plagadas de verde, rodeadas de arroyos y senderos que se pierden al subir por los cerros. Formá parte de un recorrido único por la Reserva Provincial Santa Ana.




Las biólogas Teresa Lomáscolo y Marta Ayup junto al cineasta Gonzalo Saleme realizaron el corto documental “El valor de nuestros bosques” a comienzo de 2016. El trabajo refleja la biodiversidad ambiental de la provincia y la revaloriza en su intento de enviar un mensaje de concientización a la comunidad.

Tierras plagadas de verde, rodeadas de arroyos y senderos que se pierden al subir por los cerros. Las yungas tucumanas tienen un gran valor turístico y representan un verdadero lugar paradisiaco para los viajeros.

“Un lugar paradisíaco, un verdadero edén. Te sorprende mucho que un lugar tan exuberante, esté tan cerca de donde vivimos. Y a medida que uno se adentra por la senda hacia el Río Saltón va descubriendo cómo son las yungas realmente, sin tanta incidencia del hombre” comentó, Saleme.                         

El audiovisual exhibe, durante casi 8 minutos, un recorrido por un paisaje compuesto de árboles de hasta 30 metros a altura, selvas en las laderas, pastizales en las altas cimas y distintos animales de la reserva de Santa Ana, al sur tucumano. Las grabaciones se dieron en Horco Molle (Villa Nougués) y para su realización, el cineasta y productor utilizó diversos equipos, como cámaras con distintos lentes, un drone y técnicas de edición y proyección.