Top

El comercio trabajará este sábado a pesar del feriado

a tener en cuenta

Desde SEOC reiteraron cómo será la jornada previa al Día del Padre.

Foto La Gaceta.-





El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) ratificó el acuerdo firmado hace unos días con empresarios, para que los comercios abrán sus puertas el feriado 17 de junio, jornada previa a las celebraciones del Día del Padre. 
SEOC, explicó que desde el gremio aceptaron trabajar ese día debido a la situcaión por la que araviesa la actividad, que no logra reactivarse. Además, el acuerdo contempla que dicha jornada los trabajores reciban un pago doble y descansarán el lunes 19.
“Creo que no habrá problemas, los empresarios hasta ahora vienen cumpliendo” aseguró Brito, pese a ello, el dirigente Oscar Cano aseguró que estarán controlando los comercios. 

El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) ratificó el acuerdo firmado hace unos días con empresarios, para que los comercios abrán sus puertas el feriado 17 de junio, jornada previa a las celebraciones del Día del Padre

SEOC explicó que desde el gremio aceptaron trabajar ese día debido a la situcación por la que araviesa la actividad, que no logra reactivarse. Además, el acuerdo contempla que dicha jornada los trabajores no reciban un pago doble ya que descansarán el lunes 19.

El tema del pago fue aclarado en un comunicado por la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, tras la circulación de información erronea: "Ante las malas informaciones que circulan, dando a entender que el sábado el empleado deberá cobrar lo que la ley establece para día feriados y que el lunes 19 se considerará descanso compensatorio, queremos aclarar que esto no es así dado lo fijado en el acuerdo sellado con el gremior”, dejando en claro que los derechos y obligaciones de ley del feriado se trasladan al 19. 

“Creo que no habrá problemas, los empresarios hasta ahora vienen cumpliendo” aseguró Brito, pese a ello, el dirigente Oscar Cano aseguró que estarán controlando los comercios.