Top

El cineasta y escritor Camilo Blajaquis dará una charla en el Virla

arte

“La cultura como herramienta para la inclusión” es el titulo elegido por el artista “villero”.

Tiene 28 años y se define como villero, escritor y cineasta. Esta foto fue publicad por el diario La Nación





Hoy a las 18 horas disertará el cineasta y escritor Camilo Blajaquis. “La cultura como herramienta para la inclusión” es el título de la charla libre y gratuita que se realizará en el Centro Cultural Virla.

César González (su nombre real) tiene 28 años y se define como “Villero, escritor y cineasta”. Su vida estuvo cruzada por la marginalidad y la delincuencia. En prisión descubrió el mundo de las letras, la filosofía y la historia. Eso le cambió la vida.

Comenzó escribiendo dentro del penal, con textos que incomodaban al sistema carcelario por eso fue trasladado varias veces. Su seudónimo es un homenaje al revolucionario cubano Camilo Cienfuegos y al militante sindical Domingo Blajaquis.

Ha publicado los libros “La venganza del cordero atado”, “Retórica al suspiro de queja” y “Crónica de una libertad condicional”. Dentro del cine ha rodado los cortometrajes “El cuento de la mala pipa” “Mundo Aparte”, “Condicional”, “Guachines” y “Truco”. Además tiene dos largometrajes “Diagnóstico Esperanza” y “¿Qué Puede un cuerpo?”.