Top

Vení a moverte con el programa "SMT activa"

JORNADA DE SALUD

Para poder disfrutar de un espacio destinado a la salud y la actividad física, la municipalidad brindará una jornada con múltiples actividades pensadas para mejorar la calidad de vida.





Este domingo 11 de junio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (SMT), pondrá en marcha una nueva edición del programa "SMT se Mueve - Vía Activa", en donde se podrá participar de forma libre y gratuita.

El evento se llevará adelante de 16 a 20, en la avenida Mate de Luna desde Lucas Córdoba hasta el puente peatonal que se encuentra a la altura de calle José Ignacio Thames. Dicho tramo, que será cortado al tránsito vehicular, se convertirá el domingo en la "Vía Activa”. En el camino sur de la misma avenida, quedará libre para la circulación de los vehículos que transitan en sentido oeste-este.

El proyecto, busca generar un espacio de encuentro para la práctica de actividades físicas, promover una mejor calidad de vida y que los vecinos disfruten de los espacios verdes en su tiempo libre. Por ello, la avenida Mate de Luna, que cuenta con 16 metros de ancho, será dividida en dos vías, para que los participantes puedan caminar, trotar, correr, patinar o pedalear, de forma organizada. También se contará con las siguientes actividades:

- Área de Primeros Auxilios, de Hidratación; un espacio para las Mascotas y un sector para los niños;

- Alimentos Saludables; Stand de Nutrición y Control Médico;

- Paseo de Artesanos y la Escuela de Educación Vial.

La jornada estará orientada y controlada por diferentes profesores de educación física y miembros del cuerpo médico. A las 18, se habilitará un escenario en la calle Asuncion primera cuadra, para practicar Zumba. En caso de lluvia se suspende la actividad.