Top

Se entregó el joven que atropelló a Paula y fue trasladado al Roca

INSEGURIDAD VIAL

En principio su madre se había hecho cargo del accidente, hasta que el menor confesó ante el fiscal. La jueza de Menores ordenó la internación.




El domingo por la madrugada, Paula Argañaraz fue atropellada en la avenida Aconquija al 2.000 y el responsable huyó. El martes, una mujer de 44 años se presentó a la Justicia asegurando que había sido ella la autora del incidente y quedó detenida. Sin embargo, el jueves compareció ante el fiscal de la VI° Nominación Diego López Ávila su hijo de 16 años, quien fue imputado por el delito. Este viernes, la jueza de Menores Judith Solórzano dictaminó su traslado al Instituto Roca y liberó a la madre.

Luego de pedir información a través de las redes sociales respecto del incidente, comenzaron a aparecer algunas pruebas gracias a cámaras de seguridad y testigos apostados en las cercanías del lugar del hecho. Ante la situación, se sucedieron las declaraciones hasta que finalmente el menor confesó su responsabilidad y fue solicitada su internación en el Instituto de Menores sin fecha límite.

Durante la próxima semana, Solórzano definirá las medidas tutelares que deberá cumplir el adolescente. Por su edad (16 años) podría ser juzgado ante un tribunal. Si lo hallaran culpable, la eventual condena quedaría en manos de un Juzgado de Menores.


Estado de salud de Paula


Paula (20) continúa internada en Terapia Intensiva en un sanatorio de barrio sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Su hermana, Laura Argañaraz, confirmó a eltucumano.com que se encuentra estable pero muy delicada.

Está en coma inducido y deberán esperar para operarla. Según los partes médicos, presenta fracturas de cadera, muñeca y brazo. Lo más complicado es que la fuerte contusión le provocó un coágulo en la cabeza que los profesionales esperan que se disipe para despertarla.