Top

Trabajadores azucareros van a paro por 48 horas

RECLAMO

La medida de fuerza es en rechazo al techo de paritarias del 21% que impuso el ministerio de Trabajo.





Los trabajadores del azúcar nucleados en FOTIA anunciaron un paro por 48 horas a partir del próximo 21 junio, en protesta por el techo paritario del 21% impuesto por el ministerio de Trabajo.


La medida de fuerza podría extenderse luego a un paro por 72 horas y otro de tiempo indeterminado, en caso de no conseguir una solución, de acuerdo lo informado por Roberto Palina, titular del gremio.


“En el plenario de secretarios generales, que son los 32 sindicatos adheridos en Fotia, se ha decidido tomar una medida de fuerza por cuanto el salario del trabajador azucarero ha vencido el 1 de mayo y de alguna manera hay una lentitud del Ministerio de Trabajo de la Nación de convocar a paritarias, recién ha convocado a conformar la mesa nacional de todos los sindicatos azucareros del país el martes pasado”, indicó Palina en declaraciones que recoge LV12.


Sobre la metodología de protesta, indicó que “es un paro general sin cortes de ruta porque perjudicamos a terceros. El paro es de Fotia por el problema que tiene la actividad de recomponer los salarios sin causar ningún problema a las otras actividades”.