Top

El gobernador de Chaco criticó el Plan Belgrano

Año electoral

Domingo Peppo cuestionó con dureza al programa que dirige el radical tucumano José Cano y aseguró que a las decisiones importantes las sigue tomando Buenos Aires.

Domingo Peppo criticó la implementación del Plan Belgrano. Foto: La Prensa





Hace casi una semana, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, respiró aliviado luego de que su espacio se quedara con poco más del 50 por ciento de los votos en las elecciones para renovar a la mitad de la Legislatura chaqueña. Más relajado, viajó a Buenos Aires y desde allí cuestionó el funcionamiento de la cartera que maneja José Cano. Acusó al Gobierno por falta de federalismo.

Esta semana, el mandatario chaqueño participó del  Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas (IAEF), realizado en Buenos Aires y desde allí cuestionó duramente la implementación del Plan Belgrano.

El Gobernador, que no ve con buenos ojos la postulación de Cristina Kirchner en las elecciones de octubre ya que desde su óptica perjudicaría al PJ, le reclamó al Gobierno nacional por la implementación del Plan Belgrano.

“¿El Plan Belgrano existe o son los padres, como se bromea en Twitter?”, le consultaron desde El Cronista en una entrevista. “Existe para el Gobierno. Todo lo que se haga en el norte lo enmarcan dentro del plan. Para el ordenamiento de ellos sirve, para nosotros todavía hay que dedicarle más recursos. Deberían ser 1 o 2 puntos del PBI en un gran fondo asignado por provincia o región y que discutamos ahí cuales son las obras. Ese es el sentido federal que planteamos. Desde Buenos Aires nos preguntan, pero el que dice sí o no es Buenos Aires”, denunció.