Top

Comenzó el entrenamiento de los policías que usarán las "súper motos"

NUEVO EQUIPO

El Grupo Operativo Motorizado (GOM) tendrá una preparación intensiva durante 10 días.





A fines de enero, el secretario de seguridad de la provincia, Paul Hofer, anunció a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas policiales incorporarían “10 súper motos” para poner en funcionamiento el GOM 911 (Grupo Operativo Motorizado).




Esta semana, los 60 policías que formarán parte de este nuevo grupo de elite iniciaron el curso de formación con instructores de la Policía Federal Argentina (PFA), en el predio del exarsenal Miguel de Azcuénaga. El nuevo equipo reforzará las tareas de prevención y apoyará a la Policía en distintos despliegues.


El propio Hofer explicó que se trata de un grupo que cumplirá funciones estratégicas. “La división viene a sumar más presencia en la vía pública para neutralizar y erradicar el delito, mediante un criterio estratégico de movilidad continua conforme al mapa del delito”.




“Al ser un grupo especial se necesita de perfiles que respondan; los seleccionados ya cursaron un examen físico, psicológico e intelectual”, comentó el comisario José Díaz, director general de Institutos e Instrucción. Asimismo, agregó que los integrantes del GOM tendrán 10 días de intensa capacitación en los que “van a adquirir todas las herramientas teóricas y prácticas de su funcionamiento: desde cómo intervenir, la formación, los desplazamientos, un entrenamiento físico y las funciones específicas”.