Top

Para Manzur, "es necesario hacer correcciones a la política económica"

Declaraciones

El Gobernador cuestionó el aumento de tarifas e insistió en que la Nación sólo envió $50 millones para realizar obras en las localidades que sufrieron las inundaciones.

Imagen Secretaría de Estado de Comunicación Pública





El gobernador Juan Luis Manzur volvió a la carga esta mañana contra el Gobierno nacional. Insistió en la falta de envío de fondos desde la Nación para atender a las localidades que quedaron bajo el agua a principios de abril y también en el aumento de las tarifas. Además, analizó que las victorias que consiguió el PJ en Chaco y La Rioja son "pequeños llamados de atención para políticas económicas a nivel nacional".

En rueda de prensa, luego de destacar que la Fiscalía de Estado obtuvo la Certificación de Calidad ISO 9001, el mandatario fue consultado sobre las protestas que están llevando adelante los vecinos de La Madrid ante la falta de respuestas por parte del Estado.

"Estamos trabajando todo el día con todas las instituciones, dando las respuestas que están a nuestro alcance. Todavía falta mucho pero ustedes nos vieron trabajando el fin de semana en El Sacrificio, ahí estuvimos con todas las máquinas y las instituciones del Estado recorriendo las poblaciones rurales".

Según informó el Titular del Ejecutivo, hasta el momento se repusieron 10 mil metros lineales de cañerías, se restituyeron las bombas de agua para proveer de agua potable a la población y se están construyendo módulos habitacionales y viviendas para las personas que perdieron su hogar durante las tormentas que dejaron a las poblaciones del sur tucumano dos metros bajo el agua.  "Este semana terminaremos el proyecto para hacer una nueva escuela, estamos ayudando a todas las familias", se defendió Manzur. 

Sin embargo, el Gobernador no pasó por alto que "pedí más de $300 millones de pesos y desde la Nación sólo nos mandaron $50 millones. Yo firmé un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para hacer las obras más rápido posible, creemos que la otra parte vendrá más adelante", dijo con escepticismo. 

Sobre los resultados de las elecciones celebradas el domingo el Chaco, La Rioja y Corrientes, donde el peronismo se quedó con los dos primeros distritos y Cambiemos con el tercero, Manzur analizó que "siempre que la gente se manifiesta es importante. Aquí han vuelto a reafirmar una visión de provincia y de país. El sector al que yo pertenezco lo que busca es generar oportunidades, generar trabajo, la calidad de las instituciones", declaró ante los periodistas. "Lo que los pueblos del interior están votando son pequeños llamados de atención para políticas económicas a nivel nacional"

En este sentido, el Gobernador dijo que los productores agropecuarios y los comerciantes enfrentan graves dificultades para hacer frente a los altos costos de servicios básicos, como la luz eléctrica. "Es lo que vengo reclamando, la gente no puede pagar la luz y no es un tema de la provincia, son tarifas que vienen de la Nación". Agregó que "no se pueden mantener los precios en los almacenes de los barrios porque la luz llega muy cara y se traslada directamente a la comida".