Top

Para evitar el malhumor social, fútbol gratis hasta las elecciones

ACUERDO GOBIERNO EMPRESAS

El Gobierno acordó con Fox y Turner para conservar la gratuidad de los partidos hasta noviembre.





El fútbol seguirá siendo gratuito para los argentinos al menos hasta el mes de noviembre, ya que el Gobierno acordó con las empresas encargadas de las transmisiones de TV bonificar los nuevos abonos por 90 días.


Una vez vencido este acuerdo, el costo mensual del abono para ver los partidos del campeonato de Primera División será de 300 pesos.


Con la campaña en marcha, mejor no hacer enojar a los potenciales votantes, destaca una publicación del diario “La Nación” que cita a fuentes del entorno cercano del presidente Mauricio Macri. Y el fútbol, deporte central en la vida de los argentinos, es una de esas palancas que podrían generar malhumor social.


El Gobierno ya cuenta con el compromiso de Fox y Turner, pero también de Torneos, que hará la producción integral, y de Cablevisión, DirecTV y Telecentro, que pondrán los encuentros en sus grillas de programación, para empezar a cobrar el fútbol el 20 de noviembre -el próximo campeonato comenzará el 20 de agosto-, que así dejará el modelo gratuito instalado con el Fútbol para Todos para transformarse en premium, todo en alta definición.