Top

Distinguieron a la heladería tucumana "Plaza Crema"

ORGULLO LOCAL

El emprendimiento tucumano obtuvo el reconocimiento en "Innovación y Diseño" en el Premio Joven Empresario Argentino.

Foto del Facebook Oficial de "Plaza Crema"





El tucumano, Roberto Espeche, representante de la empresa familiar "Heladería Plaza Crema" de El Manantial, obtuvo el reconocimiento en "Innovación y Diseño" del Premio Joven Empresario Argentino, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En este marco, "CAME Joven", entidad integrada por jóvenes empresarios y emprendedores argentinos, hizo mención en "Honor en Innovación y Diseño a la heladería Plaza Crema", por ser la mayor fabricante de sabores del país, con 150 variedades. "Cuenta con gustos artesanales que homenajean a las abuelas, como pasta frola, mazamorra y arroz con leche; helados salados (roquefort y nueces, queso cheddar, aceitunas); helados de verduras (zanahoria, zapallo) y mucho más".

El experimentador, Espeche, relató vía Twitter, cómo fue el inicio del emprendimiento junto a toda su familia, cómo lograron sobrepasar un golpe duro durante el 2013 y cómo encontrar ese comodín que los salvaría de la situación.



¿De qué se trata la original y llamativa "Plaza Crema"?

Es famosa por sus "150 sabores tradicionales y exóticos". Ubicada frente a la "plaza principal de El Manantial", se puede encontrar una carta organizada en 24 categorías: en uno de los apartados se puede degustar de los tradicionales  postres que preparaban las abuelas (mazamorra, arroz con leche, pastafrola), y también de verduras y hortalizas (cebolla, tomate, zapallo), o los salados (aceitunas, guacamole, sopa de verduras), golosinas (alfajor de maicena, caramelos gomita, chicle), hasta bebidas alcohólicas (cerveza, vino malbec, fernet con coca). Además aparecen en la  lista,  la afrodisíaca muña-muña como el polémico caramelo Media Hora.

 “Muchos se largan a reír cuando leen los nombres de los sabores”, confiesa Enrique. Sin embargo, cuenta que sus clientes suelen lanzarse a la aventura de probar. Según explica, los que visitan el local suelen pedir dos bochas de helado: una de un gusto clásico y otra con algún sabor "inusual". Entre sus invenciones más recientes se destaca un "helado de humo" algo que para la gran mayoría lo pensaría como "extraño y desconocido."  Según Espeche, se trata de una crema de leche ahumada que conjuga la frescura característica de todo helado con la sensación que deja en el paladar el gusto de alguna carne ahumada.


Emprendedores a nivel nacional

La CAME Joven tiene como propósito condecorar a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo. La importancia que reviste el sector de "jóvenes emprendedores" en el territorio argentino, se explica en que el 55% de las pymes nacionales son propiedad de aquellos que integran este segmento. Vale destacar, que dos de cada tres proyectos que nacen son fundados por menores de 40 años.