Top

Volvé al pasado y recorré Tucumán en un auto de los años 20

UNA PROPUESTA ORIGINAL

Antique Tour Experience ofrece paseos en vehículos de más de 80 años, impecables y con la mecánica original.




Se llama Christian Paul Delaporte, pero le dicen "Perkins". ¿Su hobbie? Coleccionar autos antiguos. Este fanático decidió, además de almacenarlos y cuidarlos, hacer algo con ellos. De allí surgió Antique Tour Experience, que ofrece paseos por Tucumán y el país arriba de automóviles que tienen más de 80 años de antigüedad.

Wenceslao Bottaro, un viajero bloggero, describió en su web su experiencia arriba de un Ford A Phaeton de 1928, la “joya preferida” de Perkins. “La experiencia es comparable al uso de un dispositivo con tecnología digital con otro analógico”, expresó.



Las ruedas tienen rayos, las puertas se abren con picaporte, el tablero es mínimo y el desplazamiento más “físico”. “El atractivo de la experiencia del paseo es el anacronismo de poder verte a vos mismo en un auto como este por la ciudad. Y si te gustan y entendés de autos, lo vas a valorar mucho más porque Perkins es un fanático que puede hablarte hasta de la historia de un tornillo y de cómo lo consiguió. No en vano se jacta de la mecánica original de sus vehículos”, agrega el bloggero.

Al finalizar el paseo, te entregan un certificado.


Opciones

Además de traslados especiales y servicios sociales (casamientos, cumpleaños y eventos varios), la empresa brinda city tours y paseos temáticos por la ciudad, la provincia y travesías por el país. Hay otros itinerarios por los Valles Calchaquíes que incluyen la Ruta del Vino, tanto en Tucumán como en Salta. La más especial es el recorrido completo de la Ruta 40.