Top

La comedia "Un tonto en una caja" se despide de Tucumán

TEATRO INDEPENDIENTE

La obra se presentará este sábado en el Virla, por última vez en la provincia. Comenzará una gira por todo el país.





La comedia “Un tonto en una caja” ha sido un éxito rotundo desde el momento mismo de su estreno, y por eso prepara una función especial. Este sábado se despedirá de Tucumán antes de iniciar una gira por todo el país. La función será a las 22 en el centro cultural Eugenio Flavio Virla, de calle 25 de mayo 265.


Jorge García, Sergio Domínguez y Gabriel Carreras son los protagonistas de este trabajo del dramaturgo y director Martín Giner, que además de llenar salas y recibir una catarata de elogios de la prensa, se quedó con múltiples premios, entre ellos, el galardón a mejor obra en la Fiesta Provincial del Teatro y en los Premios Artea. También recibió distinciones por Dramaturgía, y por los trabajos de los tres actores.


¿De qué se trata?


La sociedad en la que se desarrollan los hechos tiene tres clases de hombres: Pequeños, Grandes y Notables. En la obra, un individuo de esta última casta cumple años e invita a otros dos a su casa a admirar el regalo que acaba de recibir: un receptáculo enviado por el Diablo que promete darle más vida a quien entre dentro de él. Todos dudan y se provocan, hasta que alguien decide probar si es real.


Una de las características principales del trabajo de Giner es la de emplear un fino sentido del humor. Los detalles y las vueltas de tuercas siempre son cuidados por el dramaturgo, quien año tras año, vuelve a las tablas con un estreno para la provincia.


Venta de entradas


Las localidades se pueden conseguir en el Virla (teléfono 4221692), y tienen un precio de $120 las anticipadas, y $150 las generales.


Los horarios de ventan son de lunes a viernes de 10 a 13, y de 17 a 20. El sábado, el expendio comenzará a las 18 hasta el momento de inicio de la obra.