Top

Una tucumana devolvió más de 80 mil pesos gracias a Facebook

EJEMPLO TUCUMANO

El dinero estaba destinado a la operación de una nena enferma de leucemia.

Foto: Youtube





Son tan pocas las buenas acciones que, cuando ocurren, siempre es bueno recalcarlas. La protagonista de esta historia es Catalina, hermana Sandra Manzone, concejal de San Miguel de Tucumán, quien encontró 20 mil pesos y 4 mil dólares (más de 80 mil pesos en total), rastreó a la dueña del dinero por Facebook y se los devolvió.

"Acabo de encontrar bolsa grande con $20.000 y algo más. Por favor si alguien les comenta que perdió esa suma y puede acreditar que es suya, detallando color y ese algo más que contiene dentro, comuníquense conmigo", escribió Catalina en su cuenta de la red social, el pasado viernes, desde Sierra de los Padres, a 15 kilómetros de Mar del Plata.

La mujer había encontrado la plata cerca de la iglesia del barrio, mientras les daba de comer a unos perros de la cuadra. "Cuando me acerqué a uno de los perros, que tiene una pata lastimada, vi tirada a un costado una bolsa roja como las que se usan para residuos en los hospitales", contó Catalina a Télam."Nunca toco basura, pero agarré la bolsa para tirarla en otro lugar, y la abrí sin saber qué iba a encontrar. Vi toda esa plata y unos papeles todos borroneados, como mojados, imposibles de leer. Eran de una historia clínica. Y había una foto de una nena", recordó.

"Si no hay ninguna documentación, la plata es tuya", fue lo que le dijo una amiga abogada a la que le comentó el hallazgo. "Pero para mí, la plata simplemente no era mía. Así que decidí publicarlo. Si no aparecía el dueño en una semana, la iba a donar a un comedor o a un refugio para perros", relató.

Luego de cientos de mensajes que elogiaban la honestidad de Catalina en Facebook, algunos usuarios de la red social fueron los que se percataron del pedido de una mujer en Mar del Plata, con las mismas características a la descripción de la tucumana. Esa publicación fue compartida más de 3.000 veces en pocas horas, y a Catalina empezaron a llegarle alertas al celular.

La mujer que había perdido el dinero fue Lorena Yapur, quien en su Facebook había publicado: “Por favor es urgente, ayer fuimos con mi familia por Sierras, mi hija tiene leucemia, necesita un auto trasplante urgente, estamos juntando fondos, ayer vendimos el auto a un hombre de Sierras, nos pagó con pesos y dólares, nos dio la plata en una bolsa de consorcio mediana roja, había 4.000 dólares estadounidenses y 20.000 pesos argentinos”.

Según consigna la agencia de noticias Télam, Catalina y Lorena se pusieron en contacto y, finalmente, estuvieron cara a cara. Allí, la tucumana corroboró todo cuando vio a Milena, la nena de diez años que debe ser operada: "Era la misma chica de la foto que encontré con la plata, sólo que no tenía pelo. Nunca me voy a olvidar del abrazo de esa madre y de esa chiquita hermosa”, sentenció.