Top

Convocan a una pedaleada en contra de la inseguridad

MARCHA

A raíz de los numerosos robos de rodados que se han denunciado, los deportistas piden entrenar tranquilos. El jueves habrá una marcha general.

Pedaleada. Fotografía de Facebook (Estela Figueroa)





Este lunes, a partir de las 15:00, los ciclistas se darán cita en la sede de la Municipalidad de Yerba Buena (Av. Aconquija 1991) para pedalear hasta la plaza Independencia y allí pedir por más seguridad.

"Hagamos ruido! Nos hagamos escuchar! No queremos seguir con miedo, queremos entrenar, queremos que se nos respete. Nuestras familias nos esperan en casa cada vez que salimos. Digamos basta a la inseguridad, basta de quitarnos de nuestras manos todo aquello que con tanto sacrificio hoy en día tenemos", expresan en el evento de Facebook. Piden usar casco en la bicicleteada y respetar las normas de tránsito.

Además de los numerosos hechos de delincuencia, recuerdan el caso de Luis Eduardo Aguilera, quien fuera encontrado muerto el viernes 14 de abril de este año dentro del canal Caínzo, en las cercanías del barrio privado Alto Verde I, hacia el norte de la avenida Perón, en Yerba Buena.

El hombre tenía 44 años y su muerte fue calificada como "dudosa" por la Fiscalía décima. En un primer momento, se barajaba la opción de que se haya caído al canal debido a un ataque de epilepsia, condición que padecía el hombre. Sin embargo, debido a los daños del cuerpo y el rodado, resuena la posibilidad de que haya sido un choque.


Otra marcha

El jueves 1 de junio, a partir de las 19:00, se realizará una marcha y cartelazo contra la inseguridad en la plaza Independencia. Piden llevar un afiche, escribir una experiencia propia de inseguridad y pegarla en algún lugar de la ciudad.