Top

Los suplentes de Atlético no pudieron con Talleres

PRIMERA DIVISIÓN

El equipo cordobés se impuso por 2 a 1, con goles de Palacios y Gil. Descontó Menéndez.

FOTO: GENTILEZA DIEGO ROSCOP





El apretado calendario de Atlético obligó al cuerpo técnico encabezado de Pablo Lavallén a apostar por el recambio. Así, un equipo totalmente alternativo (fueron 11 cambios respecto al partido con Palmeiras) encaró la difícil misión de enfrentar a Talleres en el Mario Kempes.


Por el contrario la T, que se ilusiona con entrar en la Copa Sudamericana 2018, puso en cancha lo mejor que tiene y apostó a ganador desde el primer momento.


Por eso no es extraño que el equipo cordobés haya sido el dominador del juego y las acciones en gran parte de la tarde, y a la postre, el ganador del partido.


Los primeros minutos mostraron paridad, y le costó a los locales tomar la iniciativa. A los 40 minutos, Sebastián Palacios marcó el primer tanto de la tarde con un remate violento luego de recibir un centro pasado e ingresar en soledad por el segundo palo.




Tras el descanso, el complemento mostró la mejor cara de los locales. Talleres estaba para dar la estocada final y Atlético para el knoc out.


Pero, por el contrario a lo que mostraba el desarrollo del encuentro, fue el “Deca” el que se encontró con el gol, tras una pifia del arquero Guido Herrera que intentó rematar con fuerza para salir del fondo, le erró a la pelota y dejó al “Polaco” Cristian Menéndez cara a cara con el arco vacío.




La alegría duró poco, porque tres minutos después el “Colo” Leonardo Gil ejecutó un tiro libre con maestría y la colgó de un ángulo. Otra vez la T arriba, con el partido totalmente controlado.




Los más destacable del último tramo fue el debut absoluto de Martín Peralta y Mauricio Sanna, juveniles de la cantera del “Deca” que vieron sus primeros minutos en cancha. Mostraron frescura y entusiasmo, pero no alcanzó para emparejar un trámite que ya estaba sentenciado.