Top

Avianca solicitará las rutas de Tucumán cuando finalicen las obras del aeropuerto

NUEVO MAPA AÉREO

El presidente de la aerolínea colombiana explicó por qué aún no se pidieron las rutas aéreas.

Foto de Cronista Comercial





El presidente de AviancaGermán Efromovich, aclaró que a pesar de que la empresa comenzará a operar en el país el 11 de julio las rutas correspondientes a Tucumán no serán solicitadas hasta que finalicen las obras de ampliación en el Aeropuerto Benjamín Matienzo.

El empresario colombiano aseguró a El Cronista que la idea de instalar un hub en la provincia. "Lo que estamos haciendo es lo que prometimos que íbamos a hacer, que es abrir la conectividad aérea en la Argentina, que hoy prácticamente no existe. Todo el mundo estaba en las troncales y nosotros vamos a operar las rutas transversales", señaló.

"La idea es conectar el norte y el centro del país desde ciudades centrales como Tucumán y Córdoba con ciudades de segundo orden que hoy no están cubiertas, como Santa Fe. Santa Rosa (La Pampa), Río Hondo, Resistencia, Iguazú, por ejemplo, descomprimiendo todo el tráfico que hoy está concentrado en Aeroparque", agregó el titular de Avianca.

Efromovich sostuvo que ya cuentan con tres aviones listos para volar y que para fin de año tienen previsto tener otros cinco aviones en servicio, todos ATR72 con capacidad para 70 pasajeros. Estiman transportar 150.000 pasajeros hasta fin de año.

Por otra parte, el empresario aclaró que Avianca "no es una empresa Low Cost. Somos una empresa que va a ofrecer tarifas accesibles, pero manteniendo todos los servicios, porque para nosotros la diferencia en los costos operativos no la hace un sándwich a bordo".

A partir del 1 de junio, el Aeropuerto Benjamín Matienzo cerrará sus puertas por tres meses y los vuelos partirán desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.