Top

La Universidad Nacional de Tucumán celebró sus 103 años

Cumpleaños

La casa de altos estudios fue fundada el 25 de mayo de 1914. Se realizó un acto en el rectorado.

La música amenizó la celebración. Foto: Twitter Orquesta Sinfónica de la UNT





El miércoles 24 de mayo se realizó un acto para conmemorar los 103 años de la fundación de la casa de altos estudios y los 207 de la Revolución de Mayo. La Rectora y el Vicerrector estuvieron al frente de la ceremonia que se realizó en el patio central del Rectorado y la Decana de Filosofía y Letras dio el discurso principal.

El miércoles por la mañana el patio del Rectorado de la UNT se vistió de fiesta para conmemorar la fundación de la Universidad. Alicia Bardón y José García presidieron el acto. También asistieron otras autoridades universitarias, funcionarios provinciales, municipales, docentes, investigadores y alumnos.

“La gesta patriota de mayo y los principios fundamentales de la Reforma del 18 nos interpelan y marcan el camino para mantener vivos estos principios en el contexto actual y no renunciar a nuestras aspiraciones de consolidar una universidad académica de excelencia y al servicio del pueblo”, expresó Mercedes Leal, decana de la Facultad de Filosofía y Letras, en su discurso.  

“A los vínculos entre argentinos y particularmente tucumanos los construimos entre todos. La convivencia es una construcción conjunta y cada uno de nosotros tiene la obligación de poner su granito de arena”, dijo Alicia Barón.

Para cerrar la celebración, la Orquesta Sinfónica interpretó algunos temas del cancionero argentino. A continuación, la versión de La Tempranera: