Top

Manzur conmemoró 207 años de la Revolución de Mayo, sin vallas y con Alfaro

25 DE MAYO

La agenda comenzó con el tradicional chocolate para autoridades. Destacaron la participación de la gente. Todo culminará en Famaillá, por la tarde.




A las 8.30 comenzó la actividad en Tucumán por la conmemoración del 207° aniversario de la Revolución de Mayo. Autoridades compartieron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno del tradicional chocolate, previo al izamiento de la bandera en Plaza Independencia.
En el principal paseo público de los tucumanos, el mandatario provincial encabezó el acto al que asistieron miembros del Ejército Argentino, ministros, parlamentarios y funcionarios.
Unos minutos antes de las 10 se llevará a caboen la Catedral el Tedeum, el último que presidirá monseñor Alfredo Zecca luego de presentar su renuncia a comienzos de la semana.
El tránsito se encuentra restringido hacia la plaza desde todos sus accesos.

A las 8.30 comenzó la actividad en Tucumán por la conmemoración del 207° aniversario de la Revolución de Mayo. Autoridades compartieron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno del tradicional chocolate junto al gobernador Juan Luis Manzur, previo al izamiento de la bandera en Plaza Independencia.

En el principal paseo público de los tucumanos, el mandatario provincial encabezó el acto al que asistieron miembros del Ejército Argentino, ministros, parlamentarios y funcionarios. ¿La particularidad? A diferencia de años anteriores ─durante la gestión de José Alperovich─ y en contraposición a los festejos encabezados por el presidente Mauricio Macri, no hubo vallas ni banderas políticas, aunque fueron pocos los tucumanos que pudieron acercarse hasta el principal paseo público de la provincia.

Fueron menos de 200 las personas que asistieron junto a autoridades a los actos conmemoratorios que comenzaron en Plaza Independencia y continuaron en la iglesia Catedral.

Festejo del 207° aniversario de la Revolución de Mayo, en Plaza de Mayo (Foto de ElDestapeWeb.com)

Juan Manzur saludando a las personas que asistieron a los actos protocolares (Foto de Secretaría de Comunicación)


"La patria no es solo la tierra, sino la gente", dijo Manzur durante la ronda de prensa y destacó que "cada 25 de Mayo los argentinos debemos redoblar las esperanzas para un futuro mejor".



Minutos antes de la 10 en la Catedral, comenzó el último Tedeum que presidirá monseñor Alfredo Zecca luego de presentar su renuncia a comienzos de la semana. A la ceremonia religiosa asistieron Juan Manzur y el intendente de capital Germán Alfaro. Unas horas antes, el jefe municipal había realizados fuertes críticas contra el Partido Justicialista local, reafirmando su apartamiento del espacio político al que calificó de "mentira".

"Hay que separar bien las cuestiones políticas de las fechas patrias, que son de todos los argentinos y de todos los tucumanos, al margen de las diferencias de criterio que podamos tener entre las autoridades", aclaró Alfaro sobre su presencia en la ceremonia religiosa que lo encontró cara a cara con el gobernador. 

Respecto a la homilía del arzobispo de Tucumán, el mandatario provincial aseguró que "convoca a la unidad de los argentinos en una fecha patria muy especial a mirar hacia adelante. Argentina tiene un gran futuro. Esta es la cuna de la Independencia. Es un mensaje de unidad, de fraternidad y un mensaje de solidaridad entre los argentinos".

Por su parte, el jefe municipal de capital reflexionó que "lo más importante que debemos resaltar de las palabras de monseñor es que Argentina sigue siendo un proyecto en común de todos, al margen de las actividades partidarias y de quienes gobiernan. Sobre esto debemos tomar conciencia y debemos asumir la responsabilidad del caso quienes cumplimos funciones públicas y también la sociedad".

Germán Alfaro y su esposa, Beatriz Ávila, en el Tedeum (Foto: Prensa Municipalidad SMT)