Top

La UNT dictará una carrera de Posgrado en Buenos Aires

EXPANSIÓN

Se trata de la Especialización en Drogadependencias, que desde el 2006 ofrece capacitación técnica para diferentes ramas profesionales.

Estudiantes. Fotografía ilustrativa.





La Universidad Nacional de Tucumán llegará con sus saberes académicos a Buenos Aires. Por primera vez en su historia, la casa de Altos Estudios dictará una carrera en la ciudad Capital. Se trata de la Especialización en Drogadependencias, que brinda capacitación técnica específica a distintas ramas profesionales.

Desde el 2006, más de 300 psicólogos, médicos, trabajadores sociales y abogados egresaron de esta carrera, dependiente de la Secretaría de Posgrado de la UNT. Ofrece capacitación académica en un área de vacancia a nivel nacional, sobre una problemática compleja de alta prevalencia actual.

El próximo viernes 26 de mayo, a partir de las 12:30, la UNT firmará un acta acuerdo con el Hospital Nacional en Red de Salud Mental y Adicciones para poner en marcha la instalación de la carrera en Buenos Aires.

La especialización, que también puede cursarse en Tucumán, cuenta con 15 cursos teóricos de 20 horas cada uno, dictados por docentes locales y nacionales, y exige 100 horas de práctica en instituciones especializadas que ofrezcan tratamientos clínicos al paciente y su familia.

Lleva cinco cohortes dictadas y está aprobada por la CONEAU. El título, por su parte, tiene validez nacional.