Top

Es cartonero, le robaron su carro y ahora pide ayuda por las redes

SOLIDARIDAD

Victima de la inseguridad, un trabajador de la calle se encomienda a la solidaridad tucumana.




Víctor es un cartonero de 27 años que trabaja todas las noches en el centro junto a su madre, Aurora. Sufrió el robo de su carro hace unos días, que es su único sustento. Al ver a un periodista mientras cubría un incidente en la Comisaría Primera, se le acercó para contar su situación y realizar un pedido de ayuda a través de él.

El videoperiodista Isaías Cisnero fue el encargado de escuchar la historia y compartirla a través de las redes, donde sumó una decena de respuestas a la necesidad de Víctor.

“Me encaró este muchacho, quizá al ver la cámara pensó que podría darle una mano haciéndole una nota, me decía”, cuenta el camarógrafo en el posteo. Víctor le relato que le habían robado el carrito con el que transporta todo el material recolectado y que ahora, a falta de su herramienta fundamental de trabajo, carga todo el peso sobre sus hombros. Además sufre de una malformación de nacimiento en sus extremidades, que le dificulta aún más hacer su trabajo.

“Me quedé colgado con su planteo, su necesidad, su pedido de una solución para seguir remándola. Es por eso que decidí grabarlo con el celular”, explica.

El periodista remarcó que “la pesada carga diaria le pasa factura a su espalda. Sólo necesita eso, un carro de mano para seguir sobreviviendo. ¿Algún político que se cope?”. 




La publicación tuvo una enorme repercusión por parte del público, con más de 900 "me gusta" y unas 1.400 compartidas, mientras que el video fue reproducido 70.000 veces.

Varios usuarios se sumaron a la causa y brindaron su apoyo y colaboración para Victor. Algunos de ellos se ofrecieron a armar un fondo común, otros donaban dinero y hasta sus ganas de construir y donarlo.