Top

A un año del agónico gol de Agudiak que clasificó a San Martín

RECUERDO

El Santo igualaba 1 a 1 ante Guaraní Antonio Franco y se quedaba un año más en el Torneo Federal A, hasta que apareció el delantero.

Foto: Twitter @CASMOficial





La jornada de hoy no es una más para los hinchas de San Martín. Se cumple un año del agónico gol de Iván Agudiak, contra Guaraní Antonio Franco, el cual le terminó dando la clasificación a los cuartos de final del Torneo Federal A. Unas semanas más tarde, el Santo hizo valer ese triunfo, coronando el ascenso a la Primera B Nacional.

Luego de caer por la mínima diferencia en Misiones, San Martín tenía que ganarle a Guaraní para pasar de ronda, pero el sueño se esfumaba con el correr de los minutos. Cuando parecía que el conjunto de la Ciudadela se iba a quedar un año más en la tercera categoría del fútbol argentino, apareció el grandote.

La jugada final fue una cosa de locos. César Taborda había ido a cabecear el tiro de esquina, pero la réplica de los misioneros no se hizo esperar. El delantero visitante, en vez de avanzar unos metros con el balón, prefirió pegarle desde atrás de mitad de cancha. La pelota nunca llegó a destino y nació la réplica del Santo. Desde la mitad de la cancha, el propio arquero la metió en el área, cuando parecía que el esférico se perdía por el fondo, Ramón Lentini la volvió a meter en terreno peligroso, donde Agudiak se hizo gigante para cabecear y desatar la locura.