Top

Entra en vigencia el nuevo sistema de inscripción del IPV

Casa propia

Desde el Gobierno anunciaron que se puso en marcha un programa de modernización.

Casas del IPV en Lomas de Tafí. Imagen ilustrativa





En un acto realizado la semana pasada, el secretario de la Gobernación Pablo Yedlin y el interventor del Ipvdu, Gustavo Durán, anunciaron que a partir de este lunes los tucumanos podrán registrar y actualizar sus datos en un padrón de inscriptos a través de Internet para poder postularse a la adjudicación de viviendas construidas por el estado.

Este padrón regirá para las casi 2 mil casas que se están por construir en distintos puntos de Tucumán (1000 para San Miguel de Tucumán; 400 para Concepción y 400 para Famaillá). Las inscripciones se deben realizar en  www.ipvtuc.gov.ar

 “Esto se aplicará en los programas habitacionales que van a comenzar en un futuro, no para los existentes. Esto es muy importante porque las viviendas que se están ejecutando, ya tienen un padrón adjudicatario como es el caso de Lomas del Tafí, Manantial Sur, Concepción y Alberdi”, indicó durán.

Proceso de inscripción

Desde la Secretaría de Comunicación Pública de la provincia indicaron que se debe ingresar al sitio www.ipvtuc.gov.ar. Luego, se debe hacer click en el link: “Solicitud de Inscripciones y Declaraciones Juradas”.

 Un formulario se desplegará automáticamente donde el aspirante registrará sus datos.Esta información pasará a integrar una base de datos que será comparada con el padrón actual para corroborar si reúnen los requisitos. Esta Declaración Jurada convalidará la legalidad del proceso de adjudicación.