Top

'Yo sé lo que envenena', un filme bien argento

RESEÑA

El cine que no conocés, todas las semanas en la sala de CineAr.





Para entender el título del film, tenemos que pensar en una letra musical (Un poco de humo más) de José Larralde y sobre todo en Ricardo Iorio (gurú del metal argentino), ya que éste fue quién en un programa de televisión hizo famosa esa frase entre el público metalero.

'Yo sé lo que envenena' muestra a tres amigos inseparables que comparten un mismo techo. Cada uno tiene un sueño diferente:​Cacho (Gustavo Pardi) quiere ser actor, su ídolo es Marlon Brando y desperdicia su vida de casting en casting logrando pocos resultados positivos para su carrera, a​demás proviene del campo y reniega de su lugar de origen;​ Iván (Federico Liss) tiene una banda de metal y su sueño es tocar en vivo como soporte del grupo heavy Almafuerte,​es el más nacionalista de sus amigos y (aunque logra divertir) no ríe nunca; y​ por último está Rama (Sergio Podeley) que es el más carismático de los tres y que a pesar de tener buenas intenciones siempre aconseja incorrectamente a todo el mundo,​ s​u misión es difícil: ​enamorar a una linda muchacha de provincia que acaba de perder a su novio en un accidente de moto.

La película invita a reflexionar sobre la civilización y la barbarie. En cómo esa indiada cansada y hambrienta, que rodea la ciudad, está presente en todo momento aunque muchos no quieran aceptarla. El film trata sobre nuestra identidad nacional, de cómo lo de afuera siempre es mejor y porqué no podemos estar orgullosos de nuestras raíces .Usa con humor inteligente a los personajes, planteando en realidad, profundos ​problemas que llevan siglos sin resolverse en nuestro país.

Las historias se mezclan entre sí y están en clave de humor. A decir verdad,​ es una película muy divertida y con una lírica muy argentina, razón por la que no tuvo un recorrido internacional.

Su director conoce muy bien lo que está hablando y dónde está parado. El conurbano se transforma en un campo de acción en el que todo es posible y cualquier cosa puede suceder. Siempre con su cámara cerca de los protagonistas, ​Federico Sosa logra que el espectador se identifique al instante con lo que ve en pantalla. Una comedia para no desaprovechar ya que la socarronería escasea últimamente en el cine argentino.





Horarios de funciones


Domingo 21/5 - 20:00

Lunes 22/5 -  20:00

Martes 23/5 - 18:00

Domingo 29/5 - 22:00

Lunes 30/5 - 22:00


CineAr Tucumán / San Martín 251(Teatro Orestes Caviglia)

Entrada general: $ 20 / Jubilados y estudiantes $ 10