Top

Manzur viaja a Brasil para insertar el limón tucumano en el mercado

EXPANSIÓN

“Queremos ubicar a los productores en el mundo para generar más trabajo para Tucumán”, expresó el gobernador.





Juan Manzur, gobernador de Tucumán, realizará un recorrido por las ciudades brasileras de Río de Janeiro y Brasilia, donde se reunirá con las autoridades para promover el ingreso del limón en el país vecino.

“Hay que salir a vender la producción; hay que ubicarla en los mercados. Demos sumar esfuerzos con el sector privado para vender nuestros productos a buen precio; queremos ubicar a los productores en el mundo para generar más trabajo para Tucumán”, expresó el mandatario.

Se reunirá esta tarde con el vicegobernador de Río, Francisco Dornelles, para analizar diferentes cuestiones vinculadas a Zicosur y hablar de la posibilidad de la apertura del mercado brasilero a los cítricos tucumanos.

Mañana viajará a Brasilia para reunirse con el cónsul argentino, Alejandro Suárez Hurtado, y el cónsul adjunto, Hernando Díaz Lliteras, donde tratarán la posibilidad de armar una misión comercial con citricultores tucumanos.

 “Hablamos con gente del sector citrícola de la provincia, con el presidente de la Asociación Tucumana del Citrus, Roberto Sánchez Loria, para empezar a trabajar. Brasil es un mercado de más de 200 millones de habitantes, que tiene una potencialidad de crecimiento importante”, explicó el Gobernador.