Top

Quieren llevar el limón tucumano a México y China

EXPECTATIVAS

Juan Manzur se encuentra en Brasil para gestionar el ingreso del cítrico. Las puertas que se abren a través de los Estados Unidos.

Limones tucumanos. Fotografía de AT Citrus.





Luego del regreso del limón tucumano al mercado estadounidense, otras puertas comienzan a abrirse. En este momento, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se encuentra en Brasil iniciando gestiones para comenzar a vender el producto en dicho país.

Pero la idea es seguir sumando importadores: “Hoy está abierto Brasil, pero también estamos buscando llegar al mercado mexicano, que se puede dar en un muy corto plazo de tiempo; además de China, con quien ya venimos trabajando hace dos años para vender cítricos y arándano”, comentó el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.

La oportunidad de venta del producto, según explica el funcionario, se vio fortalecida luego de que el Gobierno norteamericano habilitara la importación del fruto a partir de un incisivo análisis de calidad. Al haber sorteado todas las barreras fitosanitarias y arancelarias, se facilita el ingreso a nuevos mercados.