Top

Dónde encontrar el "Municipio en los Barrios" esta semana

SERVICIOS

Habrá atención medica gratuita, renovación de licencias de conducir y jornadas culturales y de prevención.





Municipio en los Barrios” desplegará sus servicios durante esta semana en el barrio Oeste II, desde el martes 16 de mayo hasta el viernes 19, a partir de las 8:30, en calle Lucio V. Mansilla al 1400.

Los ciudadanos podrán acceder a los siguientes servicios:

- Atención médica gratuita en las áreas clínica, pediátrica, odontológica, oftalmológica, fonoaudiológica y de enfermería, entre otras.  

Renovación de Licencia Nacional de Conducir: los conductores  particulares con residencia en la capital, deberán concurrir con su DNI, una fotocopia de las tres primeras hojas del  mismo y el carnet original a renovar y copia.

Actividades culturales y recreativas: charlas informativas y talleres sobre diversas temáticas, como salud, violencia de género, conservación de alimentos, medio ambiente y huertas comunitarias, entre otras.

Además, en conmemoración al “Día Mundial de la Hipertensión Arterial” el organismo municipalidad realizará una campaña bajo el lema “Menos sal, más Vida”.

La jornada está prevista para este miércoles 17 en la peatonal de Muñecas y Mendoza, de 9 a 11.  Tiene como objetivo informar a los interesados,  sobre cuáles son los efectos que produce el consumo excesivo de sal y el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.

Además, durante todo el mes de mayo, la campaña continuará de 8.30 a 11, en la Asistencia Pública municipal, ubicada en Chacabuco 239, donde se brindan servicios para quienes necesiten controlarse la presión o consultar acerca de los métodos de prevención de la hipertensión arterial.


Atención médica  gratuita a mascotas

Por otra parte y pensado para el binestar de las mascotas, la “Clínica Móvil Pública, del Centro de Adaptación y Reubicación Animal” (CENARA) brindará atención gratuita en el barrio San Carlos ubicada en la calle Bolívar al 3.200.

De martes a viernes y de 8 a 18, los vecinos podrán solicitar: consultas veterinarias, servicios de esterilización, castración, desparasitación, vacunación, análisis y tratamientos en general para sus mascotas.