Top

La pista del celular, el primer indicio

Daiana no aparece

La investigación avanza tras una conversación entre Daiana y el principal sospechoso.

Hermanos de Daiana Garnica frente a su casa.





El día de la desaparición de Daiana el principal sospechoso, Darío Suarez, mantuvo una conversación por mensajes de texto que lo incriminan con el hecho, según señalan los familiares de la víctima.

Suárez se encuentra detenido junto con otras tres mujeres que viven en su casa. Fabio, hermano de la joven, contó cómo fue esa conversación.

Daiana debía ir a La Banda a comprar golosinas para el kiosco de la familia.  Suaréz, vecino y amigo de la familia, se ofreció a llevarla a través de una conversación por Whats app, algo que solía hacer, “Antes de buscarla Darío le pidió que no le avise a su madre y que borre  los mensajes que se habían enviado”, comentó Fabio.

La joven le comentó a su madre que la pasaba a buscar Darío y dejó cargando su celular, sin borrar  los mensajes. El teléfono quedó en casa y cuando Daiana no aparecía, los hermanos entraron a ver si encontraban algo.

Lo primero que hicieron, entonces, fueron a buscar al hombre que la había llevado al centro. Éste negó haber estado con la joven. Cuando Fabio le mostró los mensajes que le había enviado Daiana, Suarez huyó. Recién el domingo por la mañana se entregó a la policía.  

Las primeras búsquedas de la Policía se realizan en un horno cortador de ladrillos, por las afueras de Alderetes, donde Suárez trabajaba.