Top

Buryaile destacó el trabajo conjunto entre Nación y Provincia

LIMÓN A EEUU

El Ministro de Agroindustria de la Nación se refirió a la labor llevada a cabo por todos los sectores.

Foto de ruralnet.-





Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria de la Nación, se refirió al anuncio por parte del Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA), de que el limón argentino podrá ingresar nuevamente a los Estados Unidos el próximo 26 de mayo.
"Se trata de un gesto muy significativo del Gobierno del Presidente Trump hacia la Argentina no sólo por el gran impacto para el sector productor nacional sino también por el fuerte valor simbólico para las relaciones bilaterales con Estados Unidos. De esta manera, se da satisfacción a una de las demandas históricas de acceso que tenía nuestro país del sector agroindustrial", destacó el funcionario, que no se olvidó del trabajo realizado por Nación y Provincia: "el trabajo técnico conjunto realizado desde entonces por el SENASA, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Tucumán), y Cancillería con el fuerte apoyo de los gobiernos nacional y provinciales, y del sector privado para poder llegar a esta instancia", expresó.
Con el reingreso del limón al mercado estadounidense como una realidad, el ministro expresó cuales son los próximos objetivos del gobierno. "Esperamos que el próximo paso sea la tan buscada reapertura del mercado del país del Norte a la carne vacuna argentina". finalizó 
 

Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria de la Nación, se expresó sobre el esperado anuncio por parte del Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA), donde confirmó que el limón argentino podrá ingresar nuevamente a ese país el próximo 26 de mayo.

"Se trata de un gesto muy significativo del Gobierno del Presidente Trump hacia la Argentina no sólo por el gran impacto para el sector productor nacional sino también por el fuerte valor simbólico para las relaciones bilaterales con Estados Unidos. De esta manera, se da satisfacción a una de las demandas históricas de acceso que tenía nuestro país del sector agroindustrial", destacó el funcionario, que no se olvidó del trabajo realizado por Nación y Provincia para conseguir este logro: "el trabajo técnico conjunto realizado desde entonces por el SENASA, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Tucumán), y Cancillería con el fuerte apoyo de los gobiernos nacional y provinciales, y del sector privado para poder llegar a esta instancia", expresó.

Con el reingreso del limón al mercado estadounidense como una realidad, el ministro expresó cuales son los próximos objetivos del gobierno. "Esperamos que el próximo paso sea la tan buscada reapertura del mercado del país del Norte a la carne vacuna argentina", finalizó