Top

Trump augura buen futuro para Tucumán: "Sé todo sobre limones"

ENCUENTRO

Macri se reunió con el mandatario estadounidense y conversaron sobre el producto local y su posible reingreso al mercado del país norteamericano.

Macri y Trump. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR





“Sé todo sobre limones”, aseguró Donald Trump. “Creo que estaremos muy favorablemente dispuestos” a permitir el reingreso del producto tucumano al mercado estadounidense. Así se refirió el presidente de EEUU a una de las temáticas tratadas en su reunión con Mauricio Macri, primer mandatario argentino según reflejó TN.

Desde la Embajada de los EEUU en Argentina también dejaron entrever que podría haber una resolución favorable para los limones. “Luego del revés que sufriera la apertura de los mercados para este producto se espera que pueda ser incorporado nuevamente en la agenda para que se logre avanzar en su exportación”, expresaron

Así, el producto tucumano reingresaría en el mercado de este país, del que se encuentra vedado hace varios años. A poco de terminar su mandato, el expresidente Barack Obama había quitado las trabas, pero Trump puso freno a esta medida.

De resolverse favorablemente, Tucumán exportaría limones a Estados Unidos por 20 millones de dólares al año, logrando un 10% más de ventas al exterior.

Además de los limones, los mandatarios se refirieron al reingreso de la carne vacuna y la continuidad de la venta de biodiesel a base de soja desde Argentina hacia el país de Norteamérica, que representa 1000 millones de dólares al año en ventas.