Top

Brindan beneficios especiales a productores afectados por las inundaciones

AYUDA GUBERNAMENTAL

Desde SENASA se tomaron una serie de medidas para ayudar al sector.

Foto del SENASA





El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) encabezó las reuniones de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) de Tucumán y Santiago del Estero, donde se habló sobre la situación de los productores afectados por las inundaciones en ambas provincias. Se deicidió una batería de medidas para acompañarlos hasta que puedan normalizar la producción.

El coordinador temático de Sanidad Animal del Centro Regional NOA Sur, Roberto Rodríguez, informó que “se autorizó a las oficinas locales a exceptuar de los planes de vacunación a aquellos establecimientos comprometidos por las inundaciones y que así lo requieran”.

Los Documentos de Tránsito Electrónico (DT-e) de egreso de esos establecimientos deberán informar que el campo se encuentra exceptuado de los planes y los animales deberán ser vacunados al arribar a destino.

Rodríguez indicó que “las tomas de muestras serológicas que se están realizando de fiebre aftosa continúan pero se pidieron establecimientos suplentes por el impedimento para realizarlas en algunos establecimientos que sufrieron las inundaciones”.

El Organismo informó que ante la situación de emergencia el frigorífico “20 de Junio”, situado en Leales, se ofreció a faenar de manera gratuita y brindar el servicio de frío sin costo ante la situación de emergencia.