Top

En medio de protestas y cortes, la Provincia entregó mobiliarios a inundados

AYUDA GUBERNAMENTAL

Vecinos afectados reclaman que las medidas adoptadas por el gobierno no son suficientes.

Foto de Secretaría de Comunicación Tucumán.-





El gobierno proporcionó diferentes muebles a vecinos de Graneros que se vieron afectados por las intensas tormentas que azotaron al "Jardín de la República" durante las últimas semanas.

Heladeras, placares, mesas, sillas, entre otros elementos, fueron destinados las personas que perdieron todo por el temporal. En este sentido, la intendenta Alejandra Cejas comentó que “se hizo un trabajo de relevamiento, en los barrios, para determinar cuáles son las familias afectadas” por eso “hoy entregamos muebles a esta gente para que tengan la posibilidad de volver a casa”.

Pese a la entrega de bienes, habitantes de Graneros y de Santa Ana continúan cortando la ruta 38 a la altura de Alberdi, quienes demandan que las medidas tomadas por los funcionarios no son suficientes y denuncian que quienes reciben los aportes del Estado están alineados políticamente. Según el anuncio del gobernador Juan Manzur, durante su última visita a la ciudad, Tucumán está a la espera de fondos de la Nación que ayuden a paliar la situación.

Las diferentes acciones colectivas servirán como contención social para los necesitados: “Hay que estar a la par de la gente que más lo necesita, como nos pide el gobernador para brindarles soluciones”, declaró Cejas.

Más de 1.000 personas continúan perjudicadas por las inundaciones, de las cuales 260 personas son de Graneros, según lo confirma el  relevamiento realizado por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

 “Nos entregaron heladera, secarropa, mesa y sillas que perdí con el agua” y agregó: “Es un gran logro nos puedan dar estas cosas”, señaló Graciela Villarreal, una vecina que sufrió dos inundaciones en una semana causándole daños irreversibles.