Top

Murió la Madre Marta Campi, emblema del colegio Santa Rosa

dolor

La religiosa fue guía de varias generaciones de alumnas. Será velada será velada desde las 10.30 en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús.

La Madre Marta, en uno de sus últimos días, escuchando la radio de las alumnas del Colegio Santa Rosa.





Los mensajes de WhatsApp de alumnas y ex alumnas de los colegios Santa Rosa y Santa Catalina comenzaron a llegar apenas conocida la noticia. La Madre Marta Campi, emblema de esta dos instituciones educativas, falleció a los 94 años. Por este motivo, hoy no habrá clases en el Santa Catalina y mañana en el Santa Rosa (sede centro y Campus).

La Madre Marta fue guía de varias generaciones de alumnas del Santa Rosa, colegio de donde ella misma egresó con Medalla de Oro. Se desempeñó luego como directora de ese establecimiento desde 1969 hasta 1982, cuando se retiró para acogerse a los servicios de la jubilación. Sin embargo, continuó vinculada con esa institución y con el Santa Catalina en condición representante legal. 

"La Comunidad Educativa y Religiosa del Colegio Santa Rosa despide con inmenso cariño a nuestra querida Madre Marta Campi, inspiradora y piedra fundamental del proyecto educativo", es el mensaje difundido por el colegio que pertenece a la Orden Dominica del Santísimo Nombre de Jesús. El último 23 de abril, las redes sociales de la comunidad habían difundido un mensaje para celebrar el cumpleaños número 94 de quien fue la guía de varias generaciones de alumnas.

Según se informó, los restos de la Madre Marta serán velados a partir de las 10:30 en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús (avenida Sarmiento al 200). Habrá misa de cuerpo presente hoy a las 20 y mañana viernes a las 10 en el mismo lugar. El sepelio será mañana a las 11 en el Cementerio del Oeste. "Invitamos a toda la Comunidad Educativa a participar y acompañar con oraciones la partida de la Madre Marta a la Casa del Padre", reza el mensaje del Colegio Santa Rosa.