Top

Conmebol le aplicaría una sanción ejemplificadora a Peñarol

SANCIONES

Los futbolistas "Carboneros" protagonizaron una bochornosa gresca tras el partido con Palmeiras y el equipo podría ser descalificado.





El próximo martes, Atlético Tucumán y Peñarol disputarán un partido que tendrá la importancia de una final. El "Decano" tucumano necesita un triunfo en ese juego para asegurarse la continuidad en las competencias internacionales organizadas por Conmebol, ya que en el peor de los casos terminará tercero en su grupo y pasará a jugar la Copa Sudamericana. En el mejor, claro, avanzará a los octavos de la Libertadores.


En este duelo trascendental, el equipo argentino llegará envalentonado por su último triunfo, descansado porque no tendrá compromisos el fin de semana, e intentará hacer valer su localía. En el otro sentido, los uruguayos llegarán luego de perder un partido increíble (ganaban 2-0, terminó 2-3), con el ánimo por el piso, en el último lugar de la tabla y, muy probablemente, con jugadores muy importantes sancionados.


Ocurre que una vez que terminó el partido de este miércoles, los jugadores del “Carbonero” y los de Palmeiras protagonizaron una bochornosa gresca que comenzó en el campo de juego y se trasladó a las tribunas, donde las hinchadas también se enfrentaron.




Las imágenes son más que elocuentes y muestran a deportistas tirando piñas, patadas, empujando y hasta sacando el banderín del córner para tenerlo a mano en medio de la pelea.


Naithan Nandez y Lucas Hernández son los jugadores "aurinegros" que más comprometidos se ven por las imágenes de la TV, y Junior Arias es quien toma el banderín, aunque no lo utiliza para agredir.


Del lado del "Verdao" el más complicado es Felipe Melo, quien agarró a trompadas a Matías Mier.


Mario Campos, el veedor de Conmebol que estuvo en el partido, declaró que los informes de los árbitros y el suyo ya han sido presentados, incluyendo las grescas en el campo, en las tribunas y en los pasillos. Se realizó luego una ampliación de los informes y advirtió que la sanción no demorará en salir. "La Copa debe seguir", resaltó.


Las declaraciones de Campos:




¿Una sanción ejemplificadora?


Aunque por el momento no hay confirmaciones, una de las versiones que circula indica que Conmebol optaría por descalificar a Peñarol del certamen y hacer extensiva la suspensión a la próxima edición de la Copa. De concretarse, al equipo uruguayo se le darían por perdido todos los partidos del grupo por 2 a 0.


El periodista Hernán Castillo fue el encargado de lanzar la bomba a través de su cuenta de Twitter, aunque por el momento no hay oficialización al respecto. Serán horas claves en las oficinas del ente que regula el fútbol sudamericano.