Top

Una de las familias "más poderosas" de Dubai visitó a Manzur

¿Inversiones?

El Gobernador recibió en su despacho en la Casa de Gobierno al Presidente del grupo empresarial Al Ghurair, quien, además, es miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria en los Emiratos Árabes

Manzur se reunió con un grupo empresarial de Dubai. Foto: Sec. de Com. Pública





Essa Al Ghurair, presidente del grupo Al Ghurarir, mantuvo una reunión, junto a representantes de su empresa en Argentina, con Juan Manzur y otros funcionarios tucumanos.

La visita a Tucumán, según informaron desde el Gobierno, comenzó durante el fin de semana pasado y se concretó en el marco del  Primer Encuentro de Confraternidad entre el Grupo Al Ghurair y el Gobierno de Tucumán.

Del encuentro también participaron el director ejecutivo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), Dirk Trotteyn; el presidente de la FET (Federación Económica de Tucumán), Héctor Viñuales, y los miembros de las cámaras empresarias locales.

Acerca de la reunión, Juan Manzur aseguró que: “Hemos recibido a una de las familias más influyentes y poderosas de Dubai, que tuvo la posibilidad de venir a Tucumán para conocernos, intercambiar opiniones y para pensar, en un futuro cercano, de qué manera sumamos esfuerzos en beneficio de nuestra gente”.

Según el mandatario provincial, se trata de una posibilidad muy importante de vincular comercialmente a la provincia con uno de los lugares que más está creciendo en el mundo.

“Lo que le transmití (al presidente de la firma) fue nuestra palabra oficial de que el Estado los va a acompañar; todo lo que sean en beneficio de la provincia y de Dubai, lo vamos a hacer. Tenemos que tener sueños, no para mañana sino para los próximos años, ese el desafío: construir una relación comercial no de un día sino que sirva para el futuro de desarrollo de Tucumán y de toda la región”, indicó Manzur.

Essa Al Ghurair,  consideró que Tucumán tiene mucho potencial y que hay oportunidades para intercambiar negocios y tener que haya una buena relación de Tucumán con Dubai en particular y con el Medio Oriente en general.

Además, indicó que su empresa le compra más de un millón de toneladas de granos a Argentina, pero que las legumbres no vienen Tucumán. “¿Cómo podemos incrementar esto? Ese fue el desafió de la reunión”, detalló.  Además, sostuvo que buscan ver cómo pueden incrementar y dar fuerza a la relación bilateral y poner al citrus tucumano en la zona del Golfo.