Top

La caída de Peñarol aumentó las chances del Deca

Libertadores

El martes, Atlético enfrentará al equipo uruguayo en un encuentro que promete tener la tensión de una final. Tercero en su grupo, el equipo de Pablo Lavallén apunta a asegurar su presencia en otro torneo internacional

Peñarol comenzó festejando, pero el Palmeiras lo dio vuelta. Foto: Conmebol





Ayer por la noche, Peñarol le ganaba de local al Palmeiras por 2 a 0. Sin embargo, el conjunto brasilero lo dio vuelta y el marcador terminó 3 a 2. La hinchada carbonera generó disturbios y los uruguayos quedaron relegados a lo más bajo en el grupo 5.

por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2017.
Mauricio Affonso, a los 12 minutos, y Junior Arias, a los 38, habían puesto en ventaja a los "charrúas", que asfixiaron al rival y manejaron la primera parte a su antojo.
Parecía que Palmeiras se caía, pero el ingreso de Willian mostró otra versión. Los dos goles del delantero que saltó desde el banco de suplente y otro de Yerry Mina le dieron la ventaja a los brasileños. El "Carbonero" sintió el golpe y salió a buscar el empate, pero careció de ideas y terminó con las manos vacías.
Era el resultado que esperaba el entrenador "Decano", Pablo Lavallén, en la previa del encuentro. Con este resultado, el "Verdao" llegó a los 10 puntos, seguido por Jorge Wilstermann con seis, Atlético con cuatro y Peñarol con tres.

Atlético Tucumán, que enfrentará a Peñarol el próximo martes, respiró aliviado con el resultado del encuentro disputado por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2017 en el Campeón del Siglo.

El resultado  dejó al Decano en tercer lugar, con un pie adentro de la Copa Sudamericana, lo que garantiza la continuidad de los de Lavallén en competencias internacionales. El Palmeiras quedó en la cima, con 10 puntos, seguido por el Jorge Wilstermann, de Cochabamba, con seis; Atlético con cuatro y Peñarol con tres.

Con este escenario, si el martes Atlético gana asegurará totalmente su participación en la Copa Sudamericana.

Mirá los goles y el violento final de la noche en Uruguay: