Top

#QuedateTucu: la campaña que se convirtió en TT en Twitter

Violencia en el fútbol

El aliento para Ezequiel Rodríguez llegó a través del mundo 2.0. Al jugador de Atlanta, un grupo de barras violentos le rompió la nariz y quiere abandonar el equipo

El "Tucu" Rodríguez analiza irse de Atlanta. Foto: Previa Bohemia





El lunes pasado, integrantes de la barrabrava de Atlanta ingresaron a una práctica del conjunto, que entrenó a pesar de haberse quedado sin DT, y sufrió un apriete. Insultos, amenazas, extorsión –les exigían mil pesos-, fueron algunos de los condimentos del encuentro entre los jugadores y los violentos. El mediocampista Ezequiel Rodríguez terminó con el tabique fracturado.

Tras caer ante Barracas Central el sábado, el DT Fernando Ruíz renunció al Bohemio (Guillermo Duró ocupó su puesto). El lunes, el conjunto entrenó sin técnico en Villa Celina, hasta  que el grupo de barras irrumpió.

"Tuvimos una situación complicada. Cayeron 6 o 7 barras y empezaron a hablar fuerte. El presidente nos quiso defender, pero lo corrieron a un costado. Nos llamaron a cuatro, al resto lo mandaron al vestuario, y ahí nos insultaron, pidieron plata y nos dijeron que habíamos echado al técnico. Cuando la mayoría de los chicos salieron del vestuario, al ver que la discusión seguía, ahí le pegaron al 'Tucu' Rodríguez, y exigieron 100 mil pesos para mañana", comentó ese día Leonardo Ramos a Fox Sports.

Debido al violento episodio, Ezequiel “Tucu” Rodríguez pidió la libertad de acción para abandonar al equipo que marcha tercero en la Primera B Metropolitana.

Desde el club anunciaron a través de un comunicado en Facebook que el jugador “gozará de una licencia por tiempo indeterminado hasta que él mismo lo crea conveniente.  Es el deseo de todos, dirigentes, socios e hinchas, que Ezequiel pueda recuperarse de la mejor manera tanto física como mentalmente, para que pronto pueda volver a vestir la camiseta Bohemia”.

Pero el aliento al mediocampista no sólo llegó desde las autoridades del club. Los hinchas del Bohemio y de otros clubes lograron que el hashtag #QuedateTucu se convirtiera en uno de los TT de la noche en Twitter. Así, los mensajes para darle ánimo al tucumano e intentar cambiar su parecer circularon junto con una de las etiquetas más populares en las últimas horas del miércoles en la red social.