Top

Llega el Mayo de las Letras

Agenda

La provincia se prepara para vivir un mes donde la literatura será la protagonista.




Del lunes 8 hasta el 30 de mayo la provincia será anfitriona de la décimo tercera edición del Mayo de las Letras. En ella disertarán figuras del mundo literario como Alejandro Grimson, autores tucumanos presentaron sus trabajos en la Feria Regional del Libro y los más chicos tendrán su espacio con el Mayito de las Letras.

Este será el décimo año del Mayito de las Letras.  El lunes 8, Oscar Salas abrirá este espacio con su espectáculo/taller “Cuentos, Canciones y Dibujos”. El escritor, ilustrador, humorista gráfico y músico se presenta con el músico Santiago Ortiz en un show que va hilando cuentos a través de canciones. Otro evento destacado será “WADADA News for Kids + ALTA NOTICIA Paka Paka”, un taller de noticias para niños destinado a profesionales del audiovisual y la comunicación dictado por Aldana Duahalde.

Dentro de los destacados literatos que disertarán a lo largo del mes estará el antropólogo Alejandro Grimson. Presentará su nuevo libro “Mitomanías de los sexos”, en este el autor más que los casos extremos de violencia o sumisión, este libro ilumina las situaciones y tensiones cotidianas que se presentan en el lenguaje con la diferencia de género.  Otra visita importante será la de Cristina Domenech, quien dictará el taller de lectura y escritura para personas en situación de encierro.