Top

¿Por qué expulsaron a Lavallén?

ATLÉTICO TUCUMÁN

En los últimos minutos, el entrenador tuvo que abandonar el terreno de juego. ¿Qué reclamó?

Foto: Youtube





El triunfo de Atlético Tucumán ante Jorge Wilstermann, por la Copa Conmebol Libertadores 2017, dejó mucha tinta en el tintero, entre ellas, la expulsión de Pablo Lavallén en los minutos finales del partido. ¿Qué pasó?

“Nunca te dan una explicación dentro de la cancha sobre qué cobran, pero para eso está el cuarto árbitro. Entonces pido que me expliquen cómo es el reglamento. Si hay un jugador que encara dentro de la medialuna del área grande a un central, y lo pasa, y ese jugador lo corta, me parece que hay último recurso. El cuarto árbitro me dijo que la pelota se iba abriendo y se iba para el córner. Y el foul fue dentro de la medialuna. Entonces no me gusta que me tomen por tonto, el reglamento es uno. Simplemente quiero que me den la explicación del reglamento, nada más”, explicó el DT en conferencia de prensa.

La jugada que describe Lavallén se dio en los minutos finales del partido, cuando ya estaban 2 a 1. David Barbona comenzó con una corrida desde mitad de la cancha y, cuando pasó a Edward Zenteno, el último hombre de Wilstermann, éste lo bajó. El volante de Atlético quedaba mano a mano contra Raúl Olivares, por lo que el defensor boliviano debería haberse ido expulsado por el árbitro, Juan Soto.