Top

Los números del INDEC llevan preocupación a las portadas de los diarios

diarios nacionales

Clarín y El Cronista se imponen hoy como los medios más moderados con el alerta por la recesión; Página y Ámbito, como los más punzantes.





El temario del miércoles se presenta adverso para la Casa Rosada, pese al inicio de la gira presidencial en Estados Unidos y a la extensión de los ejes desfavorables para sectores del kirchnerismo en Clarín y La Nación.

Alejandra Gils Carbó ya tiene en su haber 4 títulos principales negativos en lo que va de abril; y la “crisis” en Santa Cruz suma 5 del domingo a hoy. Los datos de una economía aún sigue en recesión repercuten en casi todas las portadas.

Clarín y El Cronista se imponen hoy como los medios más moderados con el alerta; Página y Ámbito, como los más punzantes. Lo que es real es que el Indec deja expuesto el discurso de recuperación económica que defiende a capa y espada la Casa Rosada. A favor: los datos del organismo son verídicos; en contra: puede profundizarse la crisis social.

Al interior de las ediciones y atentos a la reunión que mantendrán mañana Donald Trump y Macri, La Nación y El Cronista edita que el Gobierno nacional tiene la expectativa abordar “temas vinculados al comercio, en particular las exportaciones argentinas de biodiesel y limones”. No se observan hoy extensas coberturas al respecto.

Por otro lado, Tucumán recibe la atención de Clarín en torno a las inversiones de YPF. Según anota, con u$s 600 millones, la empresa estatal “está construyendo tres plantas de generación térmica”, una en Tucumán y dos en Loma Campana, Neuquén.

Otras menciones para la provincia se relacionan con el caso Ledo y el juicio contra César Milani (Ámbito, El Cronista); y con la presencia en Tucumán de la Aceitera General Deheza (AGD), tras conocerse que el nuevo titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) será Miguel Acevedo (ver Clarín).