Top

El Senado declaró en emergencia a Tucumán

Inundaciones

Por decisión unánime, la medida también alcanza a otras nueve provincias

El Senado. Imagen ilustrativa





La Cámara de Senadores de la Nación ayer de manera unánime como unanimidad zona de desastre y emergencia climática a diferentes partidos, departamentos, localidades y parajes de las diez provincias que fueron afectadas seriamente por las inundaciones.

Desde el Congreso de la Nación detallaron que las provincias beneficiadas con la medida, además de Tucumán, son: Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, Misiones, Chubut, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy.

Con la aprobación de la emergencia, el Gobierno nacional deberá disponer la ampliación de los créditos dentro de programas como el Procrear o planes similares para facilitar que los damnificados  subsanen el daño que sufrieron.

Además, se implementarán beneficios, incentivos y promociones para el sector productivo, industrial, PYME y comercios. Asimismo, el  PE, otorgará líneas de créditos blandos y condonación, postergación y/o suspensión de deudas fiscales para los sectores productivos comprometidos, de conformidad a la instrumentación que se haga del presente artículo.