Top

Situación crítica en Alpargatas: "Tuvieron que cerrar dos plantas"

Crisis

Directivos de la fábrica se reunieron con el Gobernador de Tucumán para intentar buscar una salida para la filial ubicada en Aguilares, que da empleo a 1300 tucumanos. En Buenos Aires y La Pampa bajaron las persianas

Alpargatas vive una profunda crisis





Juan Manzur se reunió ayer con representantes de Alpargatas para trabajar en una salida a la situación que atraviesa Alpargatas, que recientemente debió suspender a la mayoría de sus trabajadores por la crisis que atraviesa el sector textil.

“Fue una reunión muy importante con representantes esta empresa que tiene 1300 empleados en Aguilares. Nos expresaron que el aumento de las importaciones está afectando mucho al sector, sumado la caída del mercado interno, con lo cual la industria nacional se resiente”, comentó Pablo Yedlin, secretario general de la Gobernación.

“Una empresa que era superavitaria hoy está muy complicada y busca la manera de seguir adelante”, remarcó el funcionario. “Tuvieron que cerrar dos plantas, una en Buenos Aires y otra en La Pampa, queda la de Tucumán y Catamarca”, detalló.

Yedlin, además, explicó que tareas que se hacían en esas plantas se transfirieron a Tucumán y agregó que durante la reunión lo empresarios pidieron que el Estado busque la forma colaborar desde lo impositivo, legal y en el fomento del consumo.

Diego Moahdeb, gerente general de Alpargatas, manifestó que es fundamental el trabajo en conjunto entre las empresas, sindicatos y Gobierno para salir de la crisis. También indicó que espera que “en mayo o junio el consumo comience a remontar en el país”.

“Debido a la difícil situación tuvimos que dar suspensiones a algunos trabajadores, en Tucumán se hicieron en abril y mayo. Se tratan de medidas de corto plazo hasta que mejore el consumo”, recordó y remarcó que desde la empresa que representa, el compromiso es “la intención de la empresa es seguir produciendo en el país”.