Top

Alumnos de escuelas técnicas trabajarán desde la semana que viene en el sur

Solidaridad

Comenzarán a reparar, casa por casa, las instalaciones eléctricas afectadas por las inundaciones que afectaron principalmente a La Madrid. Tras una negociación con la Provincia, EDET donará los insumos necesarios

Hay damnificados que perdieron todo en las inundaciones de La Madrid





Fernando Juri Debo, Defensor del Pueblo, se reunió hoy con Juan Manzur para hablar de los acuerdos pautados para contribuir a la reconstrucción del sur tucumano, que fue destruido por un temporal hace algunas semanas y que, principalmente, afectó a La Madrid. Alumnos de escuelas técnicas aportarán su “granito de arena”.

“Fue una reunión muy fructífera en donde le informamos al Gobernador las gestiones que hicimos con EDET. La empresa realizará una inversión importante para donar, a casi mil familias, todo el material eléctrico necesario, tanto para el exterior como para el interior de las casas”, comentó Juri Debo, que detalló que la empresa donará llaves,  cables, térmicas, entre otros elementos.

En este contexto, la Provincia, a través del Ministerio de Educación, pondrá en marcha un plan de acción para que los alumnos de las escuelas técnicas hagan el trabajo guiados por los profesores.

“Que mejor forma de que los chicos se capaciten y reciban su título que ayudando a los hermanos del sur”,  consideró el ombudsman.

Los kits que donará EDET estarían, según los cálculos, en 4 días. Además,  se debe resolver el tema del seguro de los alumnos, por lo que Juri Debo estimó que los trabajos de los estudiantes comenzarán la semana que viene.