Top

Pablo Walter: "El gobierno nacional no les va a mandar un peso"

fuertes cruces

El titular de AySA afirmó que no le llegarán fondos a la provincia para ayudar a los inundados.

Foto de El Tucumano






El referente del PRO Pablo Walter, actual Director Titular de la empresa AySA, afirmó "no se enviará un peso", de los 600 millones solicitados por Juan Manzur a Mauricio Macri para obras infraestructura que ayudarán a prevenir futuras inundaciones y poner en pie los municipios afectados por el último temporal.

Las palabras de Walter se dieron durante un discurso en el cual dejó inaugurada la sede de "Cambiemos" en Banda del Río Salí. "El gobierno nacional no les va a mandar un peso. A ellos ni un peso, para que se la vuelvan a afanar, como se la vienen afanando", expresó.

El dirigente, aseguró también que las ayudas de Nación a los afectados se dará "de manera directa", a través de los distintos organismos nacionales en la provincia. 

Durante su visita a Tucumán, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio había dicho “nosotros no miramos el color de la camiseta partidaria, los fondos no van a gobernadores sino a la gente”.

Mientras se encuentra viva la polémica por el reparto de fondos a las provincias, el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) mostro que la Ciudad de Buenos Aires recibe un 24% de los envíos discrecionales de la Nación, mientras que la Provincia de Buenos Aires, también gestión PRO, recibe un 28,5%.