Top

Tucumán lidera el crecimiento de la venta de cemento

ESTADÍSTICAS

La industria de la construcción muestra una recuperación respecto al año pasado.





La actividad de la construcción comienza a dar señales de despegue, una noticia recibida con alegría por el gabinete económico nacional y en la que el "Jardín de la República" ocupa un rol protagónico.


Se lograron juntar varios indicadores positivos para la industria de la construcción y el que despertó mayor "alegría" fue uno en particular: el despacho de bolsas de cemento.


Considerado como "el indicador privado por excelencia", el informe de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland mostró que en marzo pasado los despachos de cemento sumaron 1.032.119 toneladas, mostrando un alza de 15,5% respecto del mismo mes del año pasado y 28,7% en relación con febrero de este año.


Pero si se toma sólo el consumo en bolsa, un trabajo de la consultora Analytica muestra que creció 9,4% interanual en marzo y el primer trimestre cierra con un alza de 1,2 por ciento.


Un trabajo de la consultora Economía & Regiones mostró que los distritos en donde el consumo y despacho de cemento durante febrero pasado había mostrado mayor vitalidad fueron Tucumán (33,7%), Catamarca (17,3%) y La Rioja (16,8%). Los que también mostraron un alza, pero menor fueron Formosa (14%), Chaco (11,2%), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (10%) y Santa Fe (8%).