Top

Los reclamos de Manzur dirigidos al Gobierno nacional llegaron a la prensa porteña

diarios nacionales

Los fondos para asistir a los inundados pone sobre la mesa la tensa relación con el gobierno de Mauricio Macri. Expectativa por la gira presidencial a Estados Unidos.

Imagen tomada de La Nación





La lupa de los editores está puesta hoy sobre el viaje que inicia Mauricio Macri hacia EE.UU. Se profundiza la presión mediática para que el Presidente traiga buenos resultados de su gira. Las trabas de Donald Trump a los limones argentinos quedan en segundo plano frente a la denuncia de los Estados Unidos contra el biodiesel local por presunto dumping. Según anotan Clarín y Ámbito este es uno de los temas más candentes de la agenda comercial entre ambos países.

Por otro lado, La Nación y Ámbito se detienen en las “quejas” o “reclamos”, respectivamente, de Juan Manzur hacia el Ejecutivo nacional por las “demoras” en el envío de fondos para los inundados. LN hace una pequeña referencia y subraya que la semana pasada, Esteban Bullrich se reunió con Juan Pablo Lichtmajer (Educación). Destaca que “anunciaron la transferencia de $ 11.280.000 a la provincia para reparar las escuelas afectadas por el temporal”. Las palabras del gobernador tienen amplia repercusión en Ámbito.

Breves menciones para Tucumán en El Cronista por el empleo público; por la suba del consumo y despacho de cemento durante febrero; y por ser uno de los destinos de inversión de empresas de capital estadounidense.


Extra nacional

Desde el domingo hay un juego de alternancias entre Clarín y La Nación para que por tercer día consecutivo la “crisis” en Santa Cruz se mantenga en lo más alto. Hoy LN señala las condiciones de “recortes” que impone la Casa Rosada para que la provincia reciba ayuda económica.

Por su parte, el Gobierno nacional obtiene registros positivos en Clarín y en El Cronista, mientras que Página enfoca en un presunto conflicto de intereses, ya que el flamante Procurador del Tesoro fue parte del estudio de abogados del Grupo Macri