Top

Prohibieron la participación de una mujer en el Ramonazo

POLÉMICA

"Nuestras brujas, porque son nuestras, son felices de que 'sus brujos' tengan un día para ellos" expresa el comunicado. Alina Farah, excluida del evento, tildó al evento de machista.




Año a año, el Ramonazo deleita los oídos folcloreros. Pero con una condición: que sean oídos masculinos. La banda Machete Rumba fue invitada a tocar en el festival, pero con la condición de que no participe la cantante Alina Farah. Sucede que entre las reglas del evento está la exclusividad para el público masculino.

Sobre esta situación la cantante expresó, en un posteo de Facebook: “Me admitan o no en esa fiesta lamentable, no iría bajo ningún pretexto porque me da profundo asco. Es un evento sexista y discriminador que reproduce pensamientos retrógrados y machistas como llamar brujas a las mujeres. Porque colabora con la violencia de género”.

Desde la fanpage del evento compartieron un comunicado en el que le responden a la cantante sin hacer mención a ella. “Somos muy felices haciendo el Ramonazo, hacemos felices muchos más y nos encanta que nuestra materia prima sea la felicidad. Lamentamos que esta condición contraste tanto con la postura de algunas personas que no lo entienden, ni lo sienten", escriben en un texto que lleva como nombre “El Ramonazo, una fiesta privada. Sobre todo, privada de mala onda”. 


El Ramonazo es un encuentro social y cultural que reúne a un grupo de amigos en una celebración singular donde el folclore es el tema central, acompañado de comida y bebida. Comenzó como un asado en casa de José "Pepe" Ramón y de a poco fue masificándose hasta convertirse en un evento de 8 horas a pura música